Our blog

Company's news & useful articles

All02CARTOGRAFIAS PERUANAS ATRAVESADAS02COMO ME DA LA GANA02ECOS DE TERRITORIOS PROPIOS02EXPOSICIÓN DESCONFIAR DE LAS IMAGENES02FOCO: JEAN-LUC GODARD02FOCO: MARGUERITE DURAS02FOCO: PABLO MAZZOLO02FOCO: RITA AZEVEDO GOMES02FOCO: TIZIANA PANIZZA02ILUMINACIONES02IMPRESIONES02NO RECONCILIADOS02SESIONES ESPECIALES02TIERRA EN TRANCE60 años60 años¡ADIÓS LUIS OSPINA!Carnaval en el fuegoCOMO ME DA LA GANADe las cenizas...Disponible en ChileDisponible en LatinoaméricaDisponible para chile FS-4Disponible para Latinoamérica FS-4Disponible para Perú y Chile fs4Disponibles del 1 al 8 de septiembreDisponibles del 2 al 8 de septiembreDisponibles del 9 al 15 de septiembreDisponibles del 9 al 16 de septiembreEventsFechas disponiblesFICCIONES FRONTERIZAS FS4Foco Bettina Perut + Iván OsnovikoffFOCO: CLAUDIA ARAVENAFoco Festival Cámara LúcidaFoco Ficciones FronterizasFOCO: JOHN GIANVITOFoco John Paul SniadeckiFoco Jonas MekasFoco País BrasilFOCO PAÍS: CUBA FS4FOCO: PAULA GAITÁNFOCO: VĚRA CHYTILOVÁFS_5 PELI INAUGURACIÓNFS_6 Película de clausuraFS_6 Película de inauguraciónFS5_PELI CLAUSURAFS6FS6 COLECTIVO CINE MUJERFS6 COMO ME DA LA GANAFS6 FICCIONES FRONTERIZASFS6 FOCO: AFFONSO UCHOAFS6 FOCO: HEDDY HONIGMANNFS6 FOCO: JEAN EUSTACHEFS6 ILUMINACIONESFS6 IMPRESIONESFS6 NO RECONCILIADOSFS6 NUESTRAS DERROTAS NO DEMUESTRAN NADAFS6 SESIONES ESPECIALESFS6 TIERRA EN TRANCEIluminacionesIluminaciones FS4IMPRESIONES FS4IndustryJardin de guerraLA PRIMERA Y LA ÚLTIMALa tierra quemaLos_fusilesNO RECONCILIADOS FS4NoticiasPrograma FS4Sección InternacionalSección LatinoamericanaSección NacionalSeccionesSesiones Especialessesiones especiales FS4Sin categoríaTerritoriosTIERRA EN TRANCETips & tricksUncategorizedVentana UF1Ventana UF2Ventana Ultrafeminista
LA TERMINAL

LA TERMINAL Gustavo Fontán 2023 / Argentina / 62’ Una pequeña estación de micros en el interior de la provincia de Córdoba. Quienes llegan o parten en los micros interurbanos son, fundamentalmente, trabajadores. Esperan. Van y vienen con su esperanza, con su cansancio. La vida en el lugar consiste en las alteraciones que provocan las partidas y llegadas de los micros. La quietud se interrumpe, se altera durante un breve lapso, y luego vuelve la calma. Lo que aparece, desaparece sin cesar. A veces queda una huella: un objeto perdido, alguien varado, una espera inútil, los enigmas de los rostros. Y también los espectros que el cine es capaz de capturar. La luz tiene su propio movimiento; en su devenir alcanza y transfigura todo. Deriva del día y de la noche. Se mueve, toca, abandona. Lo trivial, por la luz, se vuelve significativo y permite que el tiempo se acumule como capas de acuarelas. Flotando en el espacio, presas del mismo movimiento, circulan historias de amor, fragmentadas, retazos de un discurso amoroso. Son voces múltiples que habitan la terminal, deambulan para siempre, sin tiempo, como en una especie de remolino.

EVENTIDE

EVENTIDE Sharon Lockhart 2022 / Estados Unidos / 35’ Eventide (2022) es una película contemplativa, no narrativa filmada a distancia que usa la coreografía para explorar paisajes, relaciones en comunidad, búsqueda personal, resistencia psíquica y el juego de la luz que se mueve en la oscuridad. Situando el drama en el cambio de la tarde a la noche, esta es quizás, a la fecha, la secuencia más óptica y pintoresca, en la que se componen figuras, escenografía y paisaje sonoro en una alegoría y abstracción. Tal como en sus trabajos previos, también está presente la dedicación por las formas de la danza y la primera aparición es un individuo que se construye de a poco dentro de una cultura y una comunidad. Una cantidad impresionante de estrellas en el cielo crepuscular brillan como un efecto lejano de la creciente constelación de cuerpos que deambulan por la playa rocosa a la luz de sus celulares en busca de algo que no conocemos. Los destellos de las estrellas fugaces y el movimiento de satélites dan un respiro al ritmo pausado de la película. Filmada en la costa sueca con un grupo de amigos de años de Lockhart, Eventide se centra en el futuro y lo que pueda deparar.

SOUVENIR D’ATHÈNES

SOUVENIR D’ATHÈNES Recuerdo de Atenas Jean-Claude Rousseau 2023 / Francia / 4’ “Vino a leer. Dos o tres libros están abiertos de historiadores y poetas, pero leyó apenas diez minutos y los abandonó”. ― C.Cavafy

ALLENSWORTH

ALLENSWORTH James Benning 2022 / Estados Unidos / 65’ “‘ALLENSWORTH’ trata sobre un pueblo perdido en el Gran Valle Central de California, construido por y para los afroamericanos a principios del siglo XX. Se rodó durante un año completo y envuelve al pueblo en un contexto político y social con la esperanza de llamar la atención a su importancia histórica.” ― James Benning

NUIT OBSCURE – AU REVOIR ICI, N’IMPORTE OÙ

NUIT OBSCURE – AU REVOIR ICI, N'IMPORTE OÙ Noche oscura - Adiós aquí, en cualquier lugar Sylvain George 2023 / Francia, Suiza / 183’ Melilla, enclave español en Marruecos, es una frontera terrestre entre África y Europa. Malik y sus amigos, menores de edad procedentes de Marruecos, atraviesan la localidad para intentar llegar a Europa a toda costa. Día tras noche, deambulan por la ciudad, exploran las marcas del ayer y hoy, se arriesgan y buscan cruzar las barreras para subir a los barcos. ¿Seguirán viviendo como muertos o lograrán salir y vivir al fin? Prefieren incluso “quemar el mar” antes de morir sin haber vivido de verdad.