logo_fs_lab

18_26 Agosto 2019

Concepción, Chile



PRESENTACIÓN

 

FRONTERA-SUR LAB es una instancia de formación, análisis y desarrollo de proyectos, que nace al alero del Festival Internacional de Cine de No Ficción FRONTERA SUR, realizado en Concepción, Chile, desde el año 2017.

 

FRONTERA-SUR LAB busca potenciar proyectos con un marcado sello autoral, que exploran nuevos caminos y proponen formas narrativas y estéticas no convencionales, transgrediendo los géneros establecidos e instalándose en un territorio menos definido, entre el documental y la ficción, entre lo narrativo y lo experimental. Obras que poseen una mirada crítica sobre la realidad local e internacional, que plantean reflexiones acerca de la historia, la memoria, la identidad, el paisaje, el patrimonio, etc., así como también de las diversas posibilidades expresivas del cine contemporáneo.

 

El Laboratorio propone un espacio de pensamiento y práctica en torno al cine de no ficción y la creación documental. Se llevará a cabo entre el 18 y 26 de agosto de 2019 en Talcamávida, localidad cercana a la ciudad de Concepción, en un territorio de inmersión e inspiración rural, en la Región del Biobío, sur de Chile. Su objetivo central es acompañar, asesorar y fortalecer la escritura de largometrajes de no ficción de realizadores/as provenientes de regiones de Chile distintas a la metropolitana, así como también de otros países latinoamericanos.

 

En esta primera edición de FRONTERA-SUR LAB se seleccionarán 8 proyectos y se otorgarán becas que cubren el traslado, alojamiento y alimentación durante los días del laboratorio, para 1 participante de cada obra seleccionada.

 

Los/as participantes seleccionados/as contarán con la asesoría de 2 tutores/as de reconocida trayectoria internacional: Marta Andreu (España) y Gustavo Fontán (Argentina), quienes ayudarán a potenciar la voz y los puntos de vista de los/as cineastas para alcanzar la mejor de las versiones posibles de sus proyectos.

X