181 proyectos latinoamericanos atendieron al llamado para FS_LAB 2

Destacamos la excelente recepción de la convocatoria para la segunda edición de nuestro Laboratorio de Escritura de Proyectos de Cine de No Ficción FRONTERA SUR LAB.

Agradecemos a los 181 proyectos provenientes de 15 países de Latinoamérica, lo que demuestra el alto interés por pensar y escribir un cine con otras miradas y lecturas. Destacamos especialmente la enorme cantidad de trabajos recibidos desde Chile, Argentina y México, así como también los que llegaron de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde FRONTERA SUR nos interesa apoyar el desarrollo de proyectos cinematográficos de realizadores y realizadoras emergentes, cuyos puntos de vista nos permitan repensar el cine y la compleja realidad que nos rodea. Además de propiciar un espacio de reflexión y debate abierto a la comunidad local e internacional, donde sea posible re-encontrarnos en torno al cine contemporáneo. 

A inicios de marzo entregaremos los nombres de quienes participarán del laboratorio que se realizará de manera online del 23 de marzo al 3 de abril bajo la tutoría de la productora y asesora de escritura documental, Marta Andreu (España) y el cineasta Gustavo Fontán (Argentina), ambos de reconocida trayectoria internacional.

FS_LAB 2 contará además con una serie de actividades paralelas, abiertas y gratuitas con destacados/as invitados/as nacionales y extranjeros, las que anunciaremos prontamente y a las que podrán acceder desde Facebook Live.

X