Festival FRONTERA SUR tendrá su primera retrospectiva en Colombia

  • Organizada por el Festival EQUINOXIO, se trata de una muestra de 8 películas que han sido parte de la programación de las 4 versiones de FRONTERA SUR y que serán exhibidas de forma presencial en la Cinemateca de Bogotá.

Durante los días 18, 21 y 22 de septiembre, la Cinemateca de Bogotá recibirá una muestra de 8 cortometrajes que forman parte de la retrospectiva de FRONTERA SUR, organizada por el Festival Universitario de Cine y Audiovisuales EQUINOXIO en el marco de su 23va edición.

Francia contra los robots de Jean-Marie Straub (2020, Suiza), Los antílopes de Maxime Martinot (2020, Francia), La dueña de casa de Valeria Sarmiento (1975, Francia), El primer puente de Laila Pakalniņa (2020, Letonia), El hilo de Pablo Polanco y Pietro Bulgarelli (2017, Chile y Costa Rica), Vever (for Barbara) de Deborah Stratman (2019, Estados Unidos), Coyolxauhqui del Colectivo Los Ingrávidos (2017, México) y Ceniza verde de Pablo Mazzolo (2019, Argentina) son películas que han sido programadas en las cuatro versiones del festival y serán proyectadas de manera presencial.

El 23° Festival Equinoxio se llevará a cabo de manera híbrida y su programación estará disponible entre el 17 y el 30 de septiembre. Y las obras enmarcadas en la retrospectiva a FRONTERA SUR se exhibirán en 3 funciones en la Cinemateca de Bogotá, el sábado 18 a las 6pm en Sala Capital, la segunda el martes 21 a las 7pm en Sala 2, finalizando el miércoles 22 a las 3pm en Sala Capital (hora Colombia) y aforo máximo de 35 personas por función debido a la contingencia sanitaria.

Según la propia organización del Festival Equinoxio “el programa dedicado a FRONTERA SUR buscará traer a Bogotá una retrospectiva de lo que han sido sus años de reflexión y militancia por el cine de no ficción desde nuestro continente”.

 

Mayor información en la web del festival colombiano:

https://festivalequinoxio.unal.edu.co/

 

X