Convocatoria abierta para la tercera versión del festival

    • La tercera edición del Festival FRONTERA-SUR se realizará del 19 al 23 de noviembre de este año en Concepción – Región del Biobío, Chile.
    • Proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2019.

 

Desde el martes 4 de junio al miércoles 23 de julio permanecerá abierta la convocatoria para la próxima edición de FRONTERA-SUR, Festival Internacional de Cine de No Ficción que se realizará en Concepción durante noviembre de este año.

FRONTERA-SUR, evento de carácter no competitivo, exhibe obras cinematográficas, nacionales, latinoamericanas e internacionales, vinculadas al concepto de No Ficción. Esta categoría incluye tanto obras documentales, así como también aquellas películas que desafían las convenciones y se instalan en un territorio menos definido, entre el documental y la ficción, entre lo narrativo y lo experimental, explorando nuevas formas estéticas y narrativas que no tienen cabida dentro del circuito comercial.

Cristian Saldía, director de FRONTERA-SUR, señala que el festival tiene como foco un cine de autor, fronterizo, independiente, arriesgado e innovador. Películas que buscan nuevas posibilidades expresivas y proponen maneras distintas de construir relatos cinematográficos. Obras cuyos puntos de vista interrogan las formas dominantes del cine y  provocan al espectador, abriendo el diálogo y estimulando el pensamiento crítico, desde una perspectiva estética, discursiva y política.

Las bases están disponibles en nuestro sitio (https://fronterasurfestival.com/bases-fs-3/) y a través de la plataforma FestHome (www.festhome.com).

El equipo de programación encargado de la selección está compuesto por Cristian Saldía, realizador, productor y director de FRONTERA-SUR; Carolina Rivas, realizadora y productora de Concepción; Rodrigo Jara, realizador de Valdivia, y Robinson Díaz, realizador de Perú.

La programación de FRONTERA-SUR contempla tres secciones oficiales: Internacional, Latinoamericana y Nacional; además de varias secciones paralelas entre las que destacan los Focos a Directores/as de reconocida trayectoria y el Foco a un País Invitado, incluyendo además una serie de actividades de formación como seminarios, charlas y conversatorios, a cargo de destacados/as invitados/as nacionales y extranjeros/as.

Serán cerca de 100 obras provenientes de diversos países las que se exhibirán en noviembre próximo durante los 5 días de festival.

Al festival se suma -durante el mes de agosto- la realización de la primera edición de FRONTERA SUR LAB, espacio de formación, análisis y desarrollo de proyectos, que cuenta con una convocatoria latinoamericana que comenzó el 14 de mayo y permanecerá abierta hasta el 11 de junio. Las bases de postulación se encuentran en el siguiente enlace:

https://fronterasurfestival.com/bases-fs-lab/

X