FOREVER
Para siempre
2006 / Holanda / 95’
“Para siempre” es una película sobre el poder y la vitalidad del arte, un lugar donde el amor y la muerte van de la mano y la belleza sigue viva: el cementerio Père-Lachaise de París.
Père-Lachaise , uno de los cementerios más famosos y bellos del mundo, es el último lugar de descanso de un grupo de artistas talentosos de todas las eras y rincones de la tierra. Algunos, como Piaf, Proust, Jim Morrison y Chopin, son venerados hasta el día de hoy. Otros, han quedado en el olvido o son visitados de vez en cuando por algún admirador.
En “Para siempre” vemos la belleza misteriosa, tranquilizadora y consoladora de este cementerio único a través de los ojos de las personas de carne y hueso. Muchos llegan a visitar a sus ‘propios’ seres queridos: esposos, esposas, familia y amigos. Otros rinden homenaje a sus artistas dejándoles mensajes personales o flores. A medida que los admiradores comparten la belleza y el arte en sus vidas, este cementerio se revela poco a poco como una fuente de inspiración para los vivos.
El único consuelo que ofrece la muerte es el paso del tiempo, la melancolía de una tumba que se va cubriendo de musgo, y la belleza y el poder de una obra musical, un poema o una pintura.