Hasta el 31 de julio abierta convocatoria para segunda versión de Frontera Sur

  • Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio convocatoria 2018, el Festival FRONTERA-SUR tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre en Concepción y una itinerancia durante marzo 2019 en las ciudades de Chillán y Los Ángeles.
  • Más de 200 trabajos nacionales e internacionales se han recibido a la fecha. El plazo es hasta el 31 de julio.

Hasta el 31 de julio es el plazo para el envío de obras para la segunda edición de FRONTERA-SUR Festival Internacional de Cine de No Ficción que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de noviembre en la ciudad de Concepción, Chile.

La convocatoria se realiza también a través de la plataforma FestHome.

El equipo de programación que encabeza el proceso de selección está compuesto por Cristian Saldía, realizador, productor y director de FRONTERA-SUR; Carolina Rivas, realizadora y productora de Concepción; Rodrigo Jara, realizador de Valdivia, y Robinson Díaz, realizador de Perú.

Entre los objetivos de esta segunda versión están consolidar el festival como un espacio alternativo de difusión, diálogo y reflexión en torno a obras que marcan tendencia en el panorama cinematográfico mundial y que no llegan a la región del Biobío, ampliar la oferta cinematográfica y cultural que existe en la zona, formar nuevas audiencias en el sur de Chile, promover el trabajo de los realizadores nacionales emergentes y consagrados, así como generar una mirada crítica sobre la creación audiovisual contemporánea.

La programación de FRONTERA-SUR contempla tres secciones oficiales: Internacional, Latinoamericana y Nacional; además de varias secciones paralelas entre las que destacan los Focos a Directores de reconocida trayectoria y un Foco a un País Invitado, incluyendo además una serie de actividades de formación como seminarios, talleres, charlas y conversatorios, a cargo de destacados invitados nacionales y extranjeros. Se contempla además para esta nueva versión una exposición dedicada a un videoartista de destacada trayectoria internacional que tendrá lugar en una sala-galería de la ciudad de Concepción (próximamente se irá liberando información sobre estas y otras actividades).

Hasta ahora, el 2º Festival FRONTERA-SUR tiene algunas sedes confirmadas como la Universidad de Concepción, Aula Magna del Arzobispado de Concepción, Instituto Profesional Santo Tomás, Balmaceda Arte Joven y Teatro Regional del Biobío; la Universidad del Biobío y Sala The OZ, en Chillán, y la Universidad de Concepción, en Los Ángeles.

Serán en total cerca de cien exhibiciones aproximadamente que abarcarán además las ciudades de Los Ángeles y Chillán durante el mes de marzo de 2019.


Más información

Facebook / festivalfronterasur

Twitter / @fronterasurfest

Instagram / fronterasurfestival

 

 

 

 

 

X