FRONTERA-SUR ANUNCIA SU PELÍCULA DE CLAUSURA

 

Cuando faltan un par de semanas para el inicio de su primera edición, FRONTERA-SUR Festival Internacional de Cine de No Ficción realiza un nuevo adelanto de su programación. 

El segundo anuncio es su película de clausura “PARIS EST UNE FÊTE – UN FILM EN 18 VAGUES”, dirigida por Sylvain George (Francia, 2017).

Reseña: Una película-poema en 18 olas, como otras tantas escenas para describir París y sus paisajes urbanos atravesados por un “joven menor extranjero aislado”, los atentados, las rosas blancas, el estado de emergencia, el azul-blanco-rojo, el océano Atlántico, coros y naufragios sin espectadores, los volcanes, el beat-box, la rebelión, la ira, la violencia de estado, un canto revolucionario, Henri Michaux, el silencio y la alegría… nada más que la alegría.

 

TRAILER:
https://vimeo.com/208459257

 

DIRECTOR:

Sylvain George (1968, Vaulx-en-Velin, Francia) estudió flosofía, derecho y ciencias políticas, y ejerció como trabajador social antes de tomar la decisión de seguir sus sueños y transformarse en cineasta. Inspirado por el trabajo del filósofo Walter Benjamin, desde 2006 ha estado realizando documentales cortos y largos radicales, poéticos, políticos y experimentales en que la inmigración y los movimientos sociales juegan un papel importante. Dirigió varios largometrajes documentales; entre ellos, L’Imposible (2009), Figuras de guerra (2010) y The Burning Bright (2012). Sus películas se muestran en redes militantes y espacios subterráneos, además de festivales e instituciones culturales francesas e internacionales.

X