Nuestro equipo de programación está integrado por

 

Robinson Díaz Sifuentes (Lima, Perú)

Estudió Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue asistente dirección de los cortometrajes documentales “La calma” y “Solo te puedo mostrar el color” que compitieron en la 61a y 64a edición de la Berlinale – Berlin International Film Festival. Ha trabajado por años en el área audiovisual del Instituto de Etnomusicología de la Universidad Católica. Dirigió con Lorena Best el largometraje ‘A Punto de Despegar’ que obtuvo la mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine Valdivia 2015. Realizó en el 2016 la videoinstalación ‘Ciudad de reyes’ que fue exhibida en Filmadrid Festival Internacional de Cine. Ha colaborado en publicaciones y plataformas web de cine como la revista Aurora Boreal de Dinamarca. En la actualidad es colaborador del Festival Internacional de Cine Lima Independiente.

 

Cristian Saldía Ramírez (Concepción, Chile)

Es arquitecto, director y productor audiovisual. Docente de la carrera de Comunicación Audiovisual del Instituto Profesional Santo Tomás de Concepción y socio fundador de la productora 3 Tigres Films. Se especializó en dirección, guión, montaje y distribución de cine en: Chile, Argentina, Uruguay, México y Venezuela. Su documental ‘El ruido de los trenes’ obtuvo el Fondo Audiovisual 2015 y el Fondo CORFO Distribución 2016. Se exhibió en más de 15 festivales internacionales de cine tanto en Latinoamérica como en Europa y recibió diversos premios, como la mención del jurado en el Festival Internacional de Cine Lima Independiente 2016 y el Premio Ceres 2016 a Mejor Documental de la Región del Biobío. Actualmente desarrolla su segundo documental ‘El viento sopla donde quiere’ y dirige Frontera-Sur, 1º Festival Internacional de Cine de No Ficción.

 

Carolina Rivas Salgado (Concepción, Chile)

Licenciada en Comunicación Social, Universidad de Concepción. Cursa el Postítulo en Artes y Nuevas tecnologías, Universidad de Chile. Coordinadora de proyectos de Forma colectiva en Concepción. Imparte talleres audiovisuales para niños y jóvenes desde 2011. Se especializó en dirección y guión documental. Selección Móvil en rodaje, Concepción (2012); Word Gallery Project- Guerrilla Zine (2012); 5to Talents Buenos Aires, Argentina (2010); además de exposiciones fotográficas colectivas organizadas por el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Actualmente dirige y produce “La partida” su primer film documental, proyecto que ha sido seleccionado en diversos laboratorios de cine, y participa del Taller de Formación de productores Zona Sur de ChileDoc.

 

Rodrigo Jara Lizana (Valdivia, Chile)

Periodista y realizador dedicado a la creación audiovisual desde el año 2006, ha dirigido los documentales “Misisipi” (2006 – co dirección) y “Andergraun” (2008) ), el cual obtuvo mención de honor en el Festival de Cine y Documental Musical In-Edit 2008. Entre 2009 y 2010 se desempeña como encargado de contenidos audiovisuales del documental web “Mestiza.cl” (2010) y en 2012 estrena “Sonidovivo.cl” un documental no lineal desarrollado también para Internet. En 2015 su cortometraje Movimiento I formó parte de la Competencia de Cortometraje Latinoamericano del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Actualmente desarrolla el documental “Casas”, su primer largometraje, que obtuvo el Fondo de Fomento Audiovisual, Chile y ha sido parte de laboratorios de desarrollo como DocsSantiago y Surdocs + Docs Barcelona, entre otros.

X